El presidente, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones de su par estadounidense, Donald Trump, sobre Venezuela y le pidió detener el intervencionismo “grosero”.
“¡Saca tus manos de aquí, Donald Trump. Basta de intervencionismo grosero!”, exclamó.
En cadena de radio y televisión, el jefe de Estado pidió unión nacional contra las agresiones, amenazas externas y la “grosería de opinar sobre el caso venezolano cuando esa nación se cae a pedazos”.
A su juicio, el mandatario colombiano fue “humillado” el jueves tras su reunión con Trump en la Casa Blanca porque asegura que el gobierno norteamericano “deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay nadie en Colombia que defendida la dignidad en Venezuela, aquí sí las hay”.
El Presidente activó la constituyente económica, con el fin de fortalecer el sistema financiero establecido en el marco de la Constitución venezolana de 1999 y anunció la creación de dos niveles para generar nuevas riquezas a través de la Asamblea Nacional Constituyente.
“El primer nivel de la Constituyente se debe construir formulando las bases teóricas, el modelo, la visión y las bases de lo que debe ser la economía venezolana para nutrir, mejorar y perfeccionar el sistema económico establecido en la Constitución de 1999”.
Por su parte el segundo nivel, según Maduro, se encargará de la distribución de productos y la regulación de los precios en la economía venezolana. “Este nivel es para ir consultando y recibiendo propuesta de acciones y políticas públicas que apliquemos de manera inmediata para resolver los problemas de distribución de productos y el sistema de precios de la economía venezolana”, afirmó.
Durante la concentración de trabajadores del sector productivo e industrial en el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano pidió respaldar el llamado al desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente.
“El pueblo tiene que salir cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE), reciba las bases comiciales que voy a Firmar como decreto para convocar a elecciones Constituyente. Espero que el pueblo no me abandone y salga masivamente a elegir sus diputados”, expresó.