El diputado Héctor Rodríguez y el presidente de Corpomirada, Luis Figueroa, pidieron en Barlovento incrementar producción en materia alimentaria
En Barlovento se efectuó un encuentro con el sector productivo en los espacios de la planta procesadora de plátano Argelia Laya, ubicada en el municipio Andrés Bello, con el fin de fortalecer el desarrollo de producción en materia alimentaria del estado Miranda.
En la actividad participaron el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa; y el diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez; acompañados por la diputada Nora Delgado, el alcalde del municipio Pedro Gual, Elbert Vivas; el presidente de la planta productora Félix Morales, y distintos productores del eje de Barlovento.
El diputado Héctor Rodríguez aseveró que para elevar la capacidad de producción se debe trabajar en conjunto y con el mayor esfuerzo entre todos los sectores. “Yo les pido que elevemos la capacidad de producción para satisfacer el mercado nacional; y para el próximo encuentro que realicemos con ustedes, quedan responsables de presentarme el Plan Productivo de Barlovento”.
A su vez indicó que seguirá velando por la producción nacional. “Mi único trabajo es que el plan que ustedes construyan se cumpla para el beneficio del pueblo”, refirió Rodríguez.
Asimismo, indicó que en materia alimenticia se sigue trabajando por el país. “Ahorita en el estado Miranda estamos entregando 800 mil Clap mensuales, y no descansaremos hasta que llegue a todas las familias en todos los ejes del estado”.
De igual forma, retó a los productores a que esas mismas cajas Clap lleven productos con producción local. “Pongo el reto que a las 800 mil familias les llegue la mermelada de plátano, el casabe, y otros complementos realizados en el estado, pero para eso hay que producir”.
Rodríguez también acotó que el estado Miranda es la entidad más insegura «y abandonada por un Gobernador que lo único que hace es generar violencia. Miranda será recuperada en revolución. El próximo gobernador o gobernadora del estado Miranda será un revolucionario. Recuperar Miranda es recuperar la esperanza, la capacidad productiva que tiene Miranda, el deporte, la cultura”, comentó.
Trabajar por la patria
Félix Morales, presidente de la planta Argelia Laya, detalló que es una empresa sinónimo de trabajo, y que está totalmente comprometida con la producción nacional.
“Esta planta está comprometida con la producción del país, está comprometida con crear las condiciones para una mejor patria para todos nosotros. Aquí en esta planta estamos es un proceso de renovación, de relanzamiento, con excelentes resultados, gracias al apoyo de las autoridades revolucionarias; tanto así que el año pasado logramos una producción récord, y este año vamos muchísimo mejor”.
De igual manera, Ofelia Sánchez, productora de plátano en la zona, anunció que multiplicará el mensaje de la Constituyente a todos los rincones donde estén los productores. “Nosotros debemos ser multiplicadores de la Constituyente en nuestros espacios, y también estamos dispuestos a luchar para que la agricultura se convierta en una potencia en Venezuela”.