El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, expresó el rechazo de esa institución a las sanciones que la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU impuso a los magistrados de la Sala Constitucional.
La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que «son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad» de la AN, anunció el Departamento del Tesoro en una nota.
En reacción a esto, Moreno, uno de los sancionados, leyó un comunicado en el que señaló que “no aceptan la imposición e intervención de gobierno extranjero alguno en las competencias y facultades exclusivas del TSJ y sus integrantes”.
Aseguró que los magistrados de la máxima casa de la justicia del país velan “sin imposiciones de ninguna naturaleza por los derechos irrenunciables” de Venezuela y por “mantener incólume la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación territorial”.