La siembra de valores ha sido el norte de los conversatorios dictados en escuelas y comunidades por personal de la dependencia a nivel municipal
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Municipio Urdaneta ha atendido un total de 9 mil 32 niños y adolescentes en lo que va de año, como parte de las acciones que adelanta esta institución para sembrar valores en la población.
El director de la dependencia, Julialber Fernández, explicó que a través de conversatorios y actividades recreativas se les informa a los estudiantes sobre la prevención y consecuencias del consumo indebido de sustancias estupefacientes.
“En el primer trimestre del año se atendieron 3.182 de niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas y entre las parroquias Cúa y Nueva Cúa llegamos a un total de 5.850 personas”, indicó Fernández.
El alto funcionario precisó que además realizaron actividades en puntos de control fijos y móviles, plazas, terminales de pasajeros, bases de misiones y espacios deportivos, contribuyendo de esta forma a la consolidación de una cultura de paz y convivencia solidaria.
“Seguiremos comprometidos en trabajar para el beneficio de los niños, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la alcaldesa Adyaniz Noguera”, indicó Fernández.
Por su parte, Noguera destacó que su Gobierno está comprometido con la educación y el fortalecimiento de los valores en la población infantil y juvenil, consciente de que los adolescentes son el futuro del país.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com