Un joven de 23 años murió la noche del sábado tras ser herido de bala en una protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subieron a 48 los fallecidos en las manifestaciones, según la Fiscalía.
El hecho ocurrió en la ciudad de Valera, estado Trujillo (oeste), donde se realizaba una concentración contra el gobierno.
«Presuntamente habrían llegado al lugar varías personas armadas que dispararon en varias oportunidades contra el grupo de manifestantes. En ese momento, (Edy Alejandro) Terán Aguilar recibió un impacto de bala en el pecho», señaló un boletín del Ministerio Público, que ya inició las investigaciones.
El sábado la oposición realizó multitudinarias movilizaciones en Caracas y varios estados exigiendo elecciones generales para la salida anticipada de Maduro, que en entidades como Táchira, Trujillo, Mérida (todas en el oeste) y las afueras de Caracas culminaron en enfrentamientos entre manifestantes contra policías y militares.
En Caracas, el alcalde de Chacao (este), Ramón Muchacho, reportó 46 heridos, mientras que en las afueras de la capital, en San Antonio de los Altos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó que un joven fue herido de bala y se encuentra estable.
Las protestas contra Maduro, que iniciaron el 1 de abril, dejan además centenares de heridos y más de 2.200 detenidos, de los cuales al menos 161 fueron encarcelados por orden de tribunales militares, según la ONG Foro Penal.
Por los disparos en Valera, agregó la Fiscalía, también resultaron heridos un joven de 18 años y una mujer de 50.
AFP