Se establece, como causa de los daños sufridos por esta arteria vial detrás del cc Oasis Center, el resquebrajamiento del cajón donde se empotra el tubo que encausa las aguas pluviales
A solicitud de la alcaldesa socialista del municipio Zamora, Thaís Oquendo, la Dirección de Ingeniería y Urbanismo de la Alcaldía de Zamora, presentaron un informe detallado referente al hundimiento parcial de la capa asfáltica en la calle Sur, paralela a la avenida intercomunal Guarenas-Guatire y que es conocida como calle Las Jaranas.
En dicho informe se establece, como causa de los daños sufridos por esta arteria vial, el resquebrajamiento del cajón donde se empotra el tubo que encausa las aguas pluviales, producto de las torrenciales lluvias, lo que provocó remolinos de agua que erosionaron la calzada, generando su desprendimiento. El informe incluyó una sugerencia que se le hizo a Pdvsa Gas Industrial, para que bajara la presión de la tubería al mínimo (250 psi) el fin de semana, por medidas de seguridad.
El pasado lunes 15 se registraron nuevos hundimientos los cuales presentaron mediciones de 6 metros de ancho por 6,5 metros de largo, sin que la tubería de gas industrial sufriera daños. La filtración producida por el socavamiento causó la fractura del tubo que encausa las aguas servidas y su eyección contribuye a nuevos deslizamientos.
La zona fue acordonada desde el pasado día sábado 13 por parte de Protección Civil Zamora, con la colocación de mechones para mayor seguridad en horas nocturnas. Por instrucciones de la alcaldesa Oquendo, se coordinó con la empresa Odebrecht y el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP), la colocación de defensas para cerrar la vía y maquinaria pesada para efectuar las labores de reparación de las tuberías afectadas, además de la carpeta asfáltica.
El jueves 18 comenzaron las labores de restauración en el lugar.