Madrid una moción de censura presentada por Podemos contra el gobierno conservador de Mariano Rajoy, aunque la formación izquierdista reconoció que ésta no va a prosperar en el Parlamento español.
Podemos convocó la manifestación en la Puerta del Sol, en el kilómetro cero de la capital, al calor de una serie de escándalos de corrupción que afectan al Partido Popular. Uno de ellos, relativo a contratos fraudulentos y conocido como la «trama Gürtel», llevará a Rajoy a declarar próximamente como testigo.
La concentración se produjo además en vísperas de las primarias del Partido Socialista, al que Podemos quiere arrebatar el liderazgo de la izquierda española.
En un acto más orientado a marcar terreno, Iglesias defendió la moción de censura como «un paso de dignidad y de valentía frente a un partido mafioso», en referencia al PP.
Por la mañana, Iglesias reconoció ante el órgano de dirección de su partido que la moción contra Rajoy, presentada el viernes, no prosperará a la vista de que carece de apoyos suficientes en la cámara.