Los uniformados serán recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Los Teques, estado Miranda
Seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en las heridas ocasionadas a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Aragua.
El hecho se registró la tarde del pasado miércoles en las inmediaciones de ese centro de estudios, situado en la avenida Las Delicias de Maracay.
En la audiencia de presentación, el fiscal 94º nacional, Armando Saavedra, imputó al primer teniente Argenis Jáuregui, al sargento primero Deivi Cabrera y al sargento segundo José Molina, por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, y uso indebido de arma orgánica, reseña una nota de prensa del Ministerio Público.
Adicionalmente, al primer teniente le fue imputado el delito de simulación de hecho punible.
Mientras tanto, los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda y Enmer Pineda fueron imputados por uso indebido de arma orgánica.
El Tribunal 4º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra los seis militares, quienes permanecerán recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Los Teques, estado Miranda.