Viajeros esperan hasta hora y media para abordar los autobuses “rojo rojito”.
Usuarios del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) solicitan que se asignen más unidades en la estación Charallave Norte, municipio Cristóbal Rojas, ya que en horas de la noche es todo un calvario utilizar este medio de transporte.
El servicio Bus Tuy traslada usuarios desde las diferentes poblaciones tuyeras hasta la mencionada estación y viceversa, desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. “En un primer momento todo funcionaba normal, pero con el paso del tiempo el servicio ha desmejorado y los horarios se han disminuido”, indicó Jean Carlos Pérez, asiduo viajero.
Pérez refirió que después de las 7 de la noche es difícil conseguir unidades y las colas en la estación Francisco de Miranda (Charallave Norte) son interminables. Los tuyeros esperan hasta hora y media para abordar un “rojo rojito”.
Destacó que para los usuarios es un peligro estar a altas horas de la noche en la calle, a propósito de los altos índices delictivos de esta subregión mirandina.
Sin mantenimiento..
Los usuarios también destacaron que las unidades de transporte requieren que “le metan una manito”.
Según denunciaron desde hace más de tres meses no funciona el aire acondicionado de los autobuses.
“Esto vehículos requieren mantenimiento, pues de lo contrario continuarán deteriorándose”, indicó Sonia Meléndez, habitante de Santa Teresa.
La denunciante indicó que además algunos colectivos necesitan que les arreglen las puertas y cambio de cauchos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com