Las fuertes lluvias caídas en la región de Barlovento, entre el 19 y 21 de mayo, causaron averías en la red eléctrica de varios municipios de esta región mirandina, las cuales fueron resueltas por operarios de Corpoelec
El aguacero causó la caída de árboles sobre líneas en diferentes puntos de la geografía barloventeña, comprometiendo el servicio eléctrico en los municipios Páez, Andrés Bello, Pedro Gual y Buroz. En los sectores La Troja y Agua Clara del municipio Buroz, se registró el pasado 19 de mayo un incidente por esta causa en la línea de transmisión 115 kV, torres 35 y 36. Por tratarse de una zona boscosa y de difícil acceso, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para restituir el servicio.
Situación similar se presentó en el circuito Belén del municipio Páez a la altura del sector Siso Martínez, afectando a las urbanizaciones Los Apamates, Los Canelles II; Cana Beach, Hotel Roma, Residencias Villa Mar; los sectores Valle La Cruz, Brisas del Valle, Incret, Villa Vicenta, Tacarigua de La Laguna, Caserío Belén, Palma Sol, Virgen del Valle, Caño Copey, Puerto Tuy, El Raizal y los centros recreacionales Villa del Río, Villa del Mar, Puerto Plata, Puerto Mar, Ipasmar y Villa Playa.
El 21 de mayo trabajadores de la estatal eléctrica despejaron las líneas de distribución afectadas por un árbol que cayó en el sector Tecnicuarz, municipio Páez, restituyendo el servicio a las comunidades energizadas por los circuitos Sarao y Cúpira.
Las cuadrillas de atención inmediata se mantendrán activas en la región de Barlovento ante los pronósticos de precipitaciones en el estado Miranda, anunciados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) ante actividad de la zona de convergencia intertropical.