Los habitantes de la parte alta no reciben el vital líquido desde hace tres semanas, mientras que los que viven en la parte baja, les llega solo un “hilito”
Vecinos de la urbanización El Ave María, ubicada en la carretera Yare-Ocumare, municipio Simón Bolívar, cerraron la referida arteria vial, frente a la entrada de esa comunidad a la 1 de la tarde de ayer, en demanda a mejoras en el servicio de agua potable, aseo urbano y la entrega de las cajas de los Clap, las cuales pagaron el pasado 27 de abril.
Beatriz Bauer, vecina de ese complejo habitacional, relató que desde hace tres semanas los habitantes de la parte alta no reciben el vital líquido, mientras que los que viven en la parte baja, les llega solo un “hilito”.
“El agua deberían mandárnosla desde el sábado hasta el martes, pero eso no lo están cumpliendo, porque nos comienza a llegar el domingo, ya no están haciendo las maniobras respectivas desde la planta TM1 hasta el tanque de Las Piñas”, comentó la dirigente vecinal.
Bauer recalcó además que solo una vez al mes van los camiones recolectores de basura, por lo que solicitan al alcalde, Saúl Yánez optimizar la recolección.
Embarcados…
La vecina afirmó que el pasado 27 de abril les informaron que tenían que depositar en el banco las cajas de alimentos del Clap, y esta fecha y los lugareños aún no les han enviado los productos de la cesta básica.
“Nos pusieron a correr para que depositáramos y todavía estamos esperando la comida. En Ave María somos más de 1.500 familias, quienes necesitamos de dichos rubros”, comentó Bauer.
Por otra parte, la declarante acotó que las calles del urbanismo no cuentan con alumbrado público y se requiere de vigilancia policial en las paradas de transporte, a eso de las 4:30 de la mañana, cuando salen muchas personas a sus sitios de trabajo y estudio.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51