El venezolano Antonio Díaz está alistando sus maletas para partir hacia Curazao con el fin de intervenir en el Campeonato Panamericano de Karate Do que desde este jueves arranca en la isla caribeña.
El múltiple medallista en ciclo olímpico regresa a la acción tras competir por primera vez en el año en el Open de Dubai de la Premier League Karate 1, prueba en la que llegó hasta la tercera ronda del draw de la modalidad de kata.
Díaz tuvo un receso competitivo que le sirvió para retomar sus actividades dirigenciales para la organización Inoue Ha y dentro de la Federación Mundial de de Karate Do (Comité de Atletas y de Nuevas Reglas).
“Después de Dubai me enfoque en trabajar un poco la parte física. Estuve en Estados Unidos haciendo un trabajo de preparación física. Llevé las dos cosas en un balence, tanto o físico como la técnica”.
Díaz es el actual campeón panamericano de kata e intentará revalidar la corona, dentro de su preparación con miras a su evento máximo de este año que serán los World Games, evento multidisciplinario del cual es el monarca y medallista de oro de la modalidad.