Denunció Tareck El Aissami, que “la cúpula opositora venezolana, denominada la MUD, son los responsables directos de los distintos hechos de violencia terroristas que se han suscitados durante estas últimas semanas”.
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este lunes que el operativo especial desplegado por los organismos de seguridad en los Altos Mirandinos se logró la captura de 16 integrantes de las células terroristas que mantenía sitiada a varias comunidades de esta región del país.
Denunció que “sectores extremistas de la derecha pretendieron forzar un paro armado en el país, lo que originó focos fascistas en diversos puntos del territorio ante el rechazo de esta convocatoria por parte del pueblo que apuesta por la paz”.
En ese sentido, denunció que estas acciones “son impulsadas por la cúpula opositora venezolana, autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyos voceros ejecutan desde los primeros días del mes de abril un plan golpista, caracterizado por la violencia, el vandalismo, el terrorismo y el fascismo, que ha dejado un saldo de más de 50 personas fallecidas y más de 900 lesionados, así como millonarios daños a bienes públicos y privados”, reseñó el portal Noticias24.
“La cúpula opositora venezolana, denominada la MUD, son los responsables directos de los distintos hechos de violencia terroristas que se han suscitados durante estas últimas semanas”, denunció y lamentó que “Venezuela carezca de una oposición responsable, y que en cambio tenga una contrarrevolución de corte fascista”.
“No tenemos una oposición. Tenemos fuerzas contrarrevolucionarias. Estamos enfrentando una oposición terrorista, contrarrevolucionaria, de corte fascista”, repudió.
Paro armado
Detalló que como respuesta a la disposición del pueblo venezolano de apostar a la paz y al desarrollo del país, con el trabajo diario, “los extremistas intentaron infundir el terror y, con ello, forzar un paro armado”.
“Uno de los eventos terroristas fue el presentado en horas de la madrugada, específicamente a la 1:30, en las instalaciones de la operadora de servicios de transporte público TransBolívar, que presta sus servicios a más de 30.000 usuarios. En este hecho fueron incendiadas un total de 53 unidades, que comprende una pérdida de 11 millones de dólares”, dijo.
“¿Se puede llamar a ésto una ‘protesta pacífica’? ¿Se puede llamar esto ‘derecho a manifestar’?; hay que llamarlo por lo que es una acción terrorista, delictiva, criminal de estos sectores de la MUD”, denunció, al tiempo en que informó que por lo ocurrido en Bolívar fueron detenidos y puestos a las órdenes de la justicia los dos responsables: José Gregorio Ramírez y Jesús Martínez Espinoza.
Asimismo, como parte del accionar de este sector para imponer un paro armado se registró un evento en el estado Miranda, que ha sido un epicentro del plan golpista de corte terrorista, agregó el Vicepresidente.
“En esta entidad, específicamente en las instalaciones de Petróleos de Venezuela La Tahona, municipio Baruta, fueron incendiados, a las 3:30 de la tarde, dos autobuses con pasajeros, así como una ambulancia que le presta también servicios a la comunidad de ese sector, hecho por el que fueron capturadas cinco personas responsables y están a la orden de la justicia venezolana”, aseguró.
De igual forma, el vicepresidente informó que en Miranda fueron asediados por más de tres horas dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI): uno, en Carrizal, y el otro en Baruta. Este último fue prendido en fuego, afortunadamente sin daños a pacientes ni al personal médico.
Otro foco violento fue
originado en Barinas.
“En esta entidad, ubicada en el occidente del país, escuadras terroristas de la extrema derecha asediaron el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, incendiaron la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, saquearon a comercios privados, destruyeron totalmente un almacén de medicamentos de la Misión Barrio Adentro y asediaron y atacaron el Hospital Luis Razetti”, anunció El Aissami.
-En Barinas, estos grupos también incendiaron tres comandos del Cuerpo de la Policía de Barinas y atacaron instalaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Ribas, aseguró.
En Lara “se inició una suerte de modalidad criminal de acoso y asedio al comercio barquisimetano, para lo que grupos violentos colocaron barricadas en las avenidas 19 y 20 de la capital larense, y obligaron a algunos comerciantes a cerrar sus locales, negándole el servicio al pueblo venezolano y, además, coartando el derecho del libre tránsito, menoscabando el derecho al trabajo a cientos de venezolanos”.
Mecanismo estructural
en la Policía de Lara
Durante las declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, el Vicepresidente también informó que se activará un mecanismo estructural para el Cuerpo de la Policía del estado Lara (Polilara), ante las denuncias de comerciantes de la actitud indolente ante el asedio.
Indicó que los dueños de los comercios indicaron que solicitaron los servicios de resguardo de este cuerpo policial, y ante lo cual obtuvieron una respuesta de indiferencia, presuntamente porque habían recibido “órdenes de no actuar”, por lo que recomendaron el cierre de los locales, denunció el vicepresidente Ejecutivo.
“Es grave que un cuerpo de policía niegue al pueblo la prestación de servicio de custodia y resguardo policial. Es un hecho muy grave, que ya está siendo investigado y en las próximas horas tomaremos medidas estructurales al Cuerpo de Policía de Lara. No vamos a permitir que la policía sea parte también de la conspiración terrorista de estos sectores de la MUD”, sentenció Tareck El AIssami.
Chavismo es víctima de una
“persecución” internacional
El chavismo es objeto de una «persecución» dentro y fuera de Venezuela que incluye «delitos de odio» por parte de la oposición, denunció este lunes el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Estas expresiones de odio propician el enfrentamiento fratricida, es el linchamiento a un sector social (…). El chavismo está siendo víctima en Venezuela y a nivel internacional de una persecución por razones políticas e ideológicas», dijo la canciller Delcy Rodríguez.
Según la ministra, esas manifestaciones se han hecho palpables con motivo de protestas opositoras iniciadas el 1 de abril y que dejan 49 muertos, según la Fiscalía.
AFP