Las circunstancias en las que perdió la vida Hernán Miguel Alemán Rodríguez, de 19 años, en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, son aún muy extrañas.
El sábado pasado fue ingresado al hospital Clínico Universitario con múltiples contusiones y politraumatismos. A las pocas horas falleció.
El joven era delegado de obra en una construcción que se encuentra en Los Chaguaramos. Ese día estaba en territorio ucevista, cuando fue salvajemente golpeado por unos supuestos funcionarios de seguridad de la casa de estudios que estaban bajos los efectos del alcohol.
Aunque sus familiares desconocen qué hacía el muchacho en ese lugar, esperan que la justicia se imponga para determinar responsabilidades. Tienen testigos que están dispuestos a declarar, ya que al parecer los empleados de seguridad, agredieron al muchacho y luego lo lanzaron desde una platabanda.
Posteriormente habrían permitido el ingreso de unos efectivos de la Polinacional que estaban a las afueras del campus para que detuvieran al muchacho, acusándolo de haber cometido algún hecho vandálico.
Estos presuntos policías lo que hicieron fue golpearlo aún más y cuando estaba casi agonizante lo ingresaron al centro de salud.
Esta versión de la familia de Alemán es objeto de investigación, ya que el expediente se inició como una averiguación por muerte que involucra a civiles y no a funcionarios. No descartan que pudieran estar ante un escenario de linchamiento.