Al parecer en el crimen de Christian Matos Lince, de 19 años, estarían involucrados adolescentes de la misma agrupación delictiva que el pasado 19 de marzo, asesinó a cuchilladas a los sargentos del Ejército, Johan Miguel Borrero Escalona y José Andrés Ortíz
Comisiones de Cicpc, investigan la presunta participación de la denominada banda “Los Cachorros”, en la muerte de Christian Matos Lince, de 19 años, trabajador de un Call Center en Altamira que fue herido con arma blanca la tarde del sábado, cuando caminaba en medio de una manifestación opositora que se movilizaba por el boulevard de Sabana Grande.
El joven salió de su oficina a eso de las 4:00 de la tarde por hubo una avería en el sistema y se cayeron las redes. Allí cumplía un horario de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., pero su jornada se vio interrumpida y los encargados decidieron despachar al personal.
Su padre, Jorge Luis Matos, relató que como el Metro había cerrado las estaciones de la línea 1 debido a la marcha convocada por factores de la oposición para llegar a Los Ruices, su hijo tuvo que irse caminando con un grupo de amigos.
Tenían como destino Plaza Venezuela, donde finalmente tomarían un autobús, pero antes de llegar allí, se encontraron en medio de un grupo de manifestantes. Al parecer surgió un altercado, cuando en medio de la protesta, algunos de los presentes comenzaron a golpear las santamarías de los negocios.
El hombre contó que algunos jóvenes que manifestaban se opusieron a esa actitud y trataron de evitar que los revoltosos intentaran atacar los negocios de la cuadra, lo que generó una especie de discusión que terminó en una riña, donde su hijo recibió un empujón y cayó al suelo. Allí fue atacado con un pico de botella en el extremo derecho del cuello que le alcanzó la yugular.
Los muchachos como pudieron le prestaron auxilio parar llevarlo al Clínico Universitario, donde murió. A las 10:15 un grupo de compañeros tocó a la puerta de su casa, en La Pastora y le dijeron a su padre que el joven estaba muerto. El señor dijo que a esa hora ya estaba preocupado porque Christian siempre les enviaba un mensaje cuando salían de la oficina de regreso a casa.
En predios policiales, al acudir para rendir declaraciones, le informaron a la familia que en el hecho estarían involucrados unos menores de edad. Al parecer se trataría de la misma banda que el pasado 19 de marzo, asesinó a cuchilladas a los sargentos del Ejército, Johan Miguel Borrero Escalona y José Andrés Ortíz.
Matos Lince era bachiller de la República y tenía planes de comenzar sus estudios en Informática. Durante las mañanas trabajaba con su madre en una oficina de asesoría y trámites contables.
AA