Con asistencia de docentes, estudiantes y comunidad educativa se llevó a cabo un debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el cine-teatro de Santa Lucía.
Carlos Núñez, responsable de la disertación, explicó los artículos 346, 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y destacó que “no se pretende sustituir la Constitución de 1999, sino más bien de abrir espacios y ampliarla para su perfeccionamiento”.
Por su parte, el profesor Ernesto Gómez, vocero de la Zona Educativa de los Valles del Tuy, señaló que “la idea de la Asamblea Nacional Constituyente es que los educadores aporten sus ideas y propuestas; desde hace días venimos realizando estos conversatorios en todos los rincones del municipio, lo cual tendrá como beneficio primordialmente el diálogo para la paz y reforzar las misiones”, resaltó.
Acotó, que cada docente debe dedicarle por lo menos treinta minutos a la semana al tema de la Constituyente, informando a padres, madres, representantes y niños.
Por su parte, la concejala y docente Maigualida Cedeño aseguró que “hoy más que nunca la defensa de nuestra soberanía, está puesta en la Constituyente, la cual profundizará el proceso revolucionario”.
MIP-TUY