Asesinados dos estudiantes en Maracaibo y Ciudad Bolívar

Funcionarios de la GNB arremetieron contra el violinista y le dañaron su instrumento
Luis Robayo / AFP

Adrián José Duque Bravo (24) y Augusto Sergio Puga Velásquez (22) resultaron muertos mientras maniestaban en sus respectivas ciudades. Se sumaron a la muerte de Anderson Abreu Pacheco (19), ocurrida la noche del lunes en Valera

La noche de este miércoles se registró el fallecimiento de Adrián José Duque Bravo, de 24 años. El joven resultó herido durante las protestas de este 24 de mayo, en las Torres del Saladillo del casco central de Maracaibo, reportó panorama.com.

Duque fue trasladado a las 8:30 pm desde la torre Cumaná del conjunto residencial hacia el Hospital Chiquinquirá, donde ingresó sin signos vitales tras presuntamente ser impactado por una bala en el intercostal izquierdo. Los médicos también hallaron trozos de metra en el abdomen de la víctima. Testigos apuntan como supuestos responsables a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encontraban dispersando las manifestaciones suscitadas en el lugar del suceso.

Adrián José Duque Bravo egresó recientemente como contador público de la Universidad José Gregorio Hernández. Con la muerte de Duque, suman 57 fallecidos durante 54 días de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Más temprano, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, hizo un llamado a la paz y a rechazar los ataques contra bienes públicos y privados en la entidad.

“Llamamos a la paz, a rechazar los actos vandálicos a bienes públicos y privados, promovidos por dirigentes irresponsables de la oposición”, escribió en su cuenta en Twitter @panchoarias2012, donde rechazó el incendio a la sede del Inavi y de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo.

En Ciudad Bolívar
Augusto Sergio Puga Velásquez, de 22 años de edad, falleció la tarde de este miércoles, mientras era intervenido en el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, luego que recibiera un impacto de bala en la cabeza cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Regional ingresaron de manera violenta al decanato de medicina de la Universidad de Oriente.

Desde tempranas horas de la tarde se pudo confirmar que los uniformados arremetieron contra los jóvenes protestantes, al punto que se conoció de hasta siete heridos de bala.

El periodista del correo del Caroní, Germán Damn, confirmó la información, detallando que Puga, estudiante de Enfermería, falleció a las 7:33 de la noche.

“A las 7:33 pm falleció Augusto Serio Puga mientras era intervenido en el Hospital Universitario Ruiz y Paez de #CiudadBolivar”, escribió en la red social.

Rompen un violín
El violinista de las marchas, Wuilly Arteaga, narró este miércoles que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetiaron contra él, lo hirieron y le rompieron su instrumento.

En un video publicado por NTN24, el joven explicó que estaba tocando en medio de la protesta cuando se acercó la GNB y fue cuando uno de esas guardias le agarró el violín por las cuerdas. “Yo no lo solté y después me arrastraron por toda la avenida y en un momento dio la vuelta, me pasó por encima y fue cuando me aporreó la pierna. Ahí lo tuve que soltar”.

Wuilly prosiguió: “Lo agarraron y como a los 5 minutos me quedé ahí con ellos pidiéndole que me regresaran el violín. Alguien se lo quitó al que lo tenía y me lo entregó. Yo le di un abrazo y salí corriendo con el violín, porque también me quitaron el teléfono y la bandera que tenía”.

Saqueo en Altamira
Cerca de las 4:00 pm de este miércoles, un grupo de muchachos encapuchados saqueó un camión con productos de limpieza en plena manifestación en Altamira.

El hecho fue considerado por algunos de la manifestantes como contrario a la lucha «democrática» que están librando con las protestas en las calles.

Salir de la versión móvil