Nelson Jesús Leiva, hijo de la víctima, Ynigo Jesús Leiva, de 66 años, contó que los efectivos llegaron para controlar las acciones de calle y efectuaron disparos que recibieron respuesta desde la parte alta del barrio San Andrés y los edificios
En medio de una manifestación opositora que era replegada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, en el barrio San Andrés, El Valle, la noche de este lunes, fue asesinado el comerciante Ynigo Jesús Leiva, de 66 años de edad, cuando una bala perdida ingresó por la ventana de su residencia.
Eran cerca de las 8.00 de la noche cuando en la calle se escuchaban las detonaciones de bala, en medio de las protestas en las que algunos vecinos trancaron el acceso al lugar con barricadas.
La víctima tenía una bodega en la planta baja de su residencia que cerró a eso de las 7.00 de la noche. Normalmente a esa hora finalizaba la venta y se iba al segundo piso, donde vivía para descansar. En esta ocasión lo hizo más temprano debido a la contienda que generaron los disturbios.
Su hijo, Nelson Jesús Leiva, contó que los efectivos de la PNB llegaron para controlar las acciones de calle y efectuaron disparos que recibieron respuesta desde la parte alta del barrio y los edificios.
Relató que su padre estaba sentado cuando el tiro entró y lo alcanzó en el brazo izquierdo con salida en el derecho. Eol hombre logró ponerse de pie y dar algunos pasos, mientras le decía a su esposa “me mataron me mataron”.
La mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que los vecinos y los mismos policías le prestaron ayuda para sacar a su marido hacia el hospital Periférico de Coche, pero ya estaba muerto por lo que llevaron al cuerpo a la morgue de ese centro y allí le practicaron la autopsia.
Este martes les entregaron el cuerpo y fue llevado a la funeraria para enterrarlo a las 10:00 de la mañana de este miércoles, pero a esa hora aún no habían podido resolver el problema con los documentos legales para hacerlo, pero les faltaba el permiso de enterramiento y el registro civil que emiten con el acta de defunción.