Diputado Rafael Guzmán denunció la agresión recibida por la PNB

“Estamos ante un gobierno que actúa acompañado de un grupito encabezado por el Ministro de Interior, Justicia y Paz (…)», indicó el diputado

El parlamentario mirandino afirmó que durante los 55 días de protestas, 57 venezolanos han perdido la vida, 13 mil han resultado heridas y más de mil están privadas de libertad en distintos centros de reclusión. Agregó que 334 civiles han sido procesados en tribunales militares, lo que constituye una violación a la Constitución

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Rafael Guzmán, denunció este jueves ante el  Ministerio Público,  la agresión sufrida por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado sábado 20 de mayo, durante la movilización que se dirigía al Ministerio de Interior, Justicia y Paz. «A pesar de haberme identificado como diputado, fui amenazado y agredido cuando defendía a un menor de edad para que no lo detuvieran de forma injusta. La dictadura ha mostrado su peor cara, pero queremos dejarle claro a Nicolás Maduro que la represión lejos de hacernos retroceder, nos hace más fuertes en nuestros ideales y en nuestra lucha», expresó.

Guzmán aseguró que fue agredido por diez funcionarios de la PNB. «Independientemente que yo sea diputado o no, no se puede utilizar los cascos y escudos para atacar por detrás a los ciudadanos que están  ejerciendo su derecho a la protesta. La GNB y la PNB juraron proteger a los venezolanos,  pero ahora le da la espalda al pueblo y nos agreden, convirtiéndose en guardaespaldas de Nicolás Maduro».

El parlamentario mirandino afirmó que durante los 55 días de protestas, 57 venezolanos han perdido la vida, 13 mil han resultado heridas y más de mil están privadas de libertad en distintos centros de reclusión. Agregó que 334 civiles han sido procesados en tribunales militares, lo que constituye una violación a la Constitución.

“Estamos ante un gobierno que actúa acompañado de un grupito encabezado por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, quien está protegiendo a los autores materiales de estos crímenes: la GNB, la PNB y por supuesto; los colectivos armados”, aseveró.

Finalmente señaló que quienes hoy se mantienen en el poder no van a doblegar la voluntad de los venezolanos que desean un cambio. «Nosotros vamos a seguir en las calles acompañando a ese pueblo que decidió vivir en un país mejor. Nicolás Maduro tiene que entender que su tiempo terminó y que debe contarse a en unas elecciones libres, directas, secretas y universales”.

Salir de la versión móvil