Estudiantes esperan culminen reparaciones del Oropeza Castillo

Los estudiantes de la Unidad Educativa Alejandro Oropeza Castillo se reunieron dentro del plantel y se quejaron de la planta física no ha sido recuperada
Foto Kleiber Rivas

La vocería estudiantil encabezó una reunión dentro en la cual los estudiantes se quejaron del estado de la planta física del plantel

Cientos de estudiantes siguen esperando por la reparación de la planta física de la Unidad Educativa Alejandro Oropeza Castillo, ubicada en la Urbanización La Rosa de Guatire, para poder retomar sus actividades diarias con normalidad, ya que, por ahora, siguen estudiando bajo un horario de contingencia que solo les permite tomar una hora diaria de clases a todos los cursos.

De acuerdo a la vocería estudiantil, pese a que los trabajos de reparación fueron iniciados a principios de año, luego de Semana Santa es poco lo que se ha hecho; solo los trabajadores de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) se mantuvieron haciéndole arreglos a la cancha deportiva.

Al respecto, los voceros estudiantiles Kleiber Rivas y Wilfred Muñoz participaron en una reunión efectuada esta semana en el plantel, en la cual los estudiantes reclamaron el estado de las obras. Acordaron hacerle un llamado público al almirante Carlos Vieira Acevedo y al teniente Walter Roa, quienes se comprometieron a darle la operatividad debida a la Unidad Educativa Alejandro Oropeza Castillo.

«Trajeron pintura, se tomaron fotos con las brochas, pero luego desaparecieron», se quejaron los estudiantes, quienes además se quejan de que siguen siendo acosados por el hampa.

Explicaron los jóvenes estudiantes que el liceo sigue con problemas de electricidad y que, si bien fue reparada la reja de la entrada y se incrementaron las rondas policiales, los ataques del hampa no han cesado; hace unas semanas se llevaron una poceta, una grifería y un tanque.

«Cuando nos quejamos por primera vez vino todo el mundo y nos prometieron de todo; hasta unieron dos áreas para convertirlas en un comedor, pero ahí no se hizo más nada», se quejaron. «En aquella oportunidad hicimos gestiones para tratar de ir a uno de los programas que realiza el presidente Nicolás Maduro y no pudimos; entonces trataremos de insistir con eso, porque pareciera que es la única forma que nos presten atención; queremos ver si repetimos la experiencia del liceo Benito Canónico de Guarenas, que ya tiene comedor y su estructura ya está recuperada», revelaron.

Tras las primeras quejas del estudiantado y del cuerpo de educadores, comisiones de la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Educación, Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor y de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) se reunieron con la directiva del plantel y coordinaron acciones para su rescate.

Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r

Salir de la versión móvil