Fue detenido por PNB y después apareció muerto según denuncia

Yetzabeth Delgador exigió justicia y pidió que las autoridades determinen la responsabilidad de la PNB en el crimen de su pareja, Germain José Figuera, de 28 años, siendo ella una testigo clave para determinar que el joven “fue detenido con vida”.

Después de ser detenido con vida por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, en las inmediaciones de la estación Plaza Sucre del Metro de Caracas, Germain José Figuera (28), apareció muerto en el hospital Periférico de Catia. El hecho ocurrió este martes en horas de la tarde.

Su pareja, Yetzabeth Delgado, contó que a eso de la 1:00pm estaba con Germain en Catia, haciendo unas compras para la graduación de su pequeña hija de 6 años que pasó para primer grado de Educación Primaria. En eso los detuvo un efectivo de la PNB que le pidió los documentos del hombre, verificó la cédula laminada y los dejó continuar. Los acompañaba en ese momento la niña.

“¡Acompañeme!”…

Según su relato, cuando caminaban hacia el Metro otro funcionario del mismo cuerpo lo retuvo, pero este le dijo a Figuera que debía acompañarlo sin ofrecer ninguna explicación a su esposa.

La mujer contó que como pudo, buscó la manera de ir tras ellos, ya que le indicaron que el hombre sería llevado a la sede de la PNB que se encuentra en El Amparo, Catia. Se subió a un mototaxi y los siguió. “Yo vi cuando lo bajaron y lo metieron allí, pero en todo momento me lo negaron”, agregó.

Una funcionaria que la atendió le dijo que en efecto a ese detenido lo tenían allí, pero luego hizo una llamada telefónica y le respondía a la otra persona al otro lado de la línea. “Me hubieran avisado antes porque ya le dije que estaba aquí”.

El supuesto
enfrentamiento

A eso de las 9.00 de la noche, después de una larga espera, le indicaron que acudiera a la sede policial de la avenida Sucre, donde estuvo antiguamente la zona 2 de la extinta PM. Fue hasta ese lugar pero le informaron que su esposo se había enfrentado con los uniformados y estaba muerto. El hecho presuntamente habría ocurrido en el sector Los Pinos, en Casalta II.

La mujer exigió justicia y pidió que las autoridades determinen la responsabilidad de la PNB en este crimen que catalogó como un “asesinato”, siendo ella una testigo clave para determinar que su pareja fue detenida con vida. Contó que el hombre estuvo detenido hace tres años por un robo en el que injustamente intentaron involucrarlo, pero fue liberado a los pocos días.

Figueroa trabajaba como supervisor de limpieza en la clínica Santa Rosa, en Las Mercedes. Vivía con su esposa e hija en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la zona industrial de Macarao.

Salir de la versión móvil