Lugareños denunciaron que aunque cancelaron los productos, aún no les han dado una respuesta sobre el día de la entrega. Exigen una pronta solución al alcalde, Saúl Yánez
Vecinos del sector San José de Piñango de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, tienen más de un mes esperando que les lleguen las cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), pues aunque cancelaron los productos, aún no les han dado una respuesta sobre el día de la entrega.
Gladys Camacho, habitante de esa comunidad, indicó que “ya debieron habernos dado la comida. Esta semana deberían darnos la caja que corresponde a este mes y la del mes pasado, es decir nos tienen que dar dos combos alimenticios a cada familia, debido al retraso. Aquí en el sector hay mucha necesidad y no es justo que se demoren tanto en darnos los alimentos”, expresó.
La vecina igualmente denunció, que los camiones que venden las bombonas de gas doméstico tienen más de 30 días que no llegan a la zona, por lo que los habitantes se deben dirigir al centro de venta del sector La Acequia de Ocumare del Tuy. “Se nos hace muy complicado adquirir los cilindros, pues los bachaqueros nos quieren sacar un ‘ojo de la cara’ y nos dirigimos a todo riego a Ocumare a comprar el gas, ya que muchos conductores no aceptan que montemos las bombonas en las unidades colectivas”, aseguró Camacho.
La lugareña también pidió al alcalde, Saúl Yánez mejoras en el servicio del aseo urbano y el alumbrado público, en vista a que las calles están a oscuras. “También es necesario la rehabilitación de la vialidad y la optimización del suministro de agua potable”, detalló la fémina.
MIP-TUY Agencia