Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana realizaron una persecución de película este viernes en la avenida Fuerzas Armadas, que culminó con un cruento enfrentamiento
Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos la mañana de este viernes tras un fuerte intercambio de disparos con funcionarios de la División contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana, ocurrido en la avenida Fuerzas Armadas a la altura de Roca Tarpeya.
Los sujetos iban a bordo de un vehículo Chevolet Twingo amarillo, matrículas AA747ET que impactó contra una unidad policial tipo Machito blanco, perteneciente a la Unidad de Fiscalización y control de Sustancias Químicas de la PNB.
Fuentes policiales informaron que uno de los fallecidos era conocido en el mundo delictivo como alias Pinki y que pertenecía a la banda de Luis Carlos Revete, conocido como El Coqui, peligroso azote de la Cota 905, involucrado en delitos de homicidios, secuestros y robo.
Trascendió que la Polinacional había venido haciendo un trabajo de inteligencia que permitió conocer las características del carro amarillo en el que se desplazaban. Comentaron que los sujetos utilizan varios medios de fuga, pero éste fue marcado como uno de los que empleaban recientemente y en el que entraban y salía a la Cota 905.
Los funcionarios manejaban información con respecto a un secuestro que la banda pretendía ejecutar este viernes en un colegio ubicado en el municipio Libertador, pero algo falló en el plan y los plagiarios tuvieron que abandonar el lugar.
Las comisiones que le hacían seguimiento fueron tras la persecución que condujo hacia las Fuerzas Armadas, sentido La Bandera, donde habían cerrado el paso con dos patrullas para evitar la huida.
En este trayecto se originó el intercambio de disparos que culminó cuando el Twingo logró esquivar una camioneta de la PNB que le obstaculizada el paso, pero impactó contra un jeep que mantenían a pocos metros de la primera.
En medio del intercambio de disparos, los sujetos lanzaron un artefacto explosivo que no detonó y quedó junto al caucho de la camioneta. Los secuestradores resultaron heridos y murieron en el lugar, mientras que un policía recibió dos impactos de bala, por lo que tuvieron que recluirlo en una clínica.
Comisiones del Comando Antiexplosivos del Sebín colectaron el explosivo, mientras que la División contra Homicidios del Cicpc se encargó de iniciar las averiguaciones.
Los cuerpos quedaron dentro del carro fueron sacados del lugar en una furgoneta del Senamecf.
Electrocutado en la Cota
Luis Eduardo González, de 27 años, murió la tarde del miércoles luego de sufrir una descarga eléctrica al agarrarse de un tubo que sostenía unos cables de alta tensión. El hecho ocurrió en la parte alta del sector Las Quintas de la Cota 905.
González volvía a su vivienda ubicada en el mencionado sector cuando empezó a llover y corrió para refugiarse. El aguacero hizo que se resbalara, y para evitar caerse se agarró de un tubo donde se apoyaban unos cables de alta tensión que suministraban energía eléctrica a varias casas de la zona. Al parecer, varios de los cables estaban expuestos y al hacer contacto con el metal el hombre se electrocutó.
Vecinos alertaron a los familiares, quienes fueron a auxiliarlo y lo trasladaron a la Clínica Popular de El Paraíso, pero fue ingresado sin signos vitales.
La víctima trabajaba como obrero en la comunidad. Dejó una niña de 11 años en estado de orfandad.