Cinco personas fueron privadas de libertad por secuestro de comerciante en Maracay

Fueron privadas de libertad cinco personas, presuntamente incursas en el secuestro de un comerciante de 22 años de edad, ocurrido el seis de mayo cuando se disponía a ingresar a su residencia situada en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua.

Luz Umbria (46), Ricardo Salcedo (30), Carlos Silva (26), Wilmary Higuera (22) y Celsis Páez (18) fueron imputados por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

El Tribunal 8º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Umbria, Salcedo, Silva, Higuera y Paez, quienes permanecerán recluidos en el centro penitenciario de esa localidad, conocido como Tocorón.

En horas de la noche del seis de mayo, el comerciante se dirigía a su vivienda situada en la referida arteria vial del municipio Girardot, cuando fue interceptado por varias personas, quienes lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los captores habrían contactado a los familiares de la víctima para solicitarle 150 mil millones de bolívares a cambio de su liberación, por lo que de inmediato la esposa del comerciante acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua a denunciar lo sucedido.

Tras múltiples diligencias dirigidas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la policía científica se logró ubicar el sitio de cautiverio del hombre, a quien tenían en una casa del barrio Francisco de Miranda, municipio Linares Alcántara, y donde aprehendieron en flagrancia a las tres mujeres y los dos hombres.

En el lugar fueron incautados cuatro equipos celulares desde los cuales contactaban a los familiares de la víctima, un arma de fuego, municiones de diferentes calibres y marcas, una motocicleta y demás elementos de interés criminalístico.

Salir de la versión móvil