Tres supuestos paramilitares fueron dados de baja por fuerzas militares en los sectores La Popa y Cerro Pata de Gallina
El M/G José Temístocles Morantes Torres, jefe de la Región Estratégica Integral, confirmó el decomiso de armas de guerra por parte de fuerzas militares venezolanas durante el enfrentamiento paramilitar desarrollado en los sectores La Popa y Cerro Pata de Gallina, ubicados en la jurisdicción fronteriza del municipio Ayacucho de la entidad andina.
Durante la operación militar, tres supuestos paramilitares cayeron durante el combate y se detuvo un irregular, a quien se le encontró en “el cambuche” con 9 fusiles de asalto, una granada de mano, 5 mil cartuchos para fusil, 2 escopetas y equipos de campana.
Al comunicar los alcances de la Segunda Fase del Plan Zamora, Morantes Torres informó el despliegue de 500 efectivos militares en los espacios de frontera; mientras indicó los 505 puntos de control y 214 detenciones a ciudadanos por distintos delitos.
No crear encierros territoriales
El jefe de la Redi-Andes, cuando se refirió a las alcaldías de Guásimos, Capacho Nuevo y Cárdenas, consideró importante “no crear encierros territoriales y consolidar alianzas con las instituciones del Estado”.
Transporte público seguro
En cuanto a la seguridad solicitada por el sector transporte, Morantes Torres, fue enfático en recordar la seguridad en las rutas, paradas y puntos críticos, para el desempeño de la dinámica social y económica de la entidad andina.