Un total de cuatro periodistas resultaron heridos este viernes durante la realización de la movilización denominada «Marcha de los Libertadores», que tenía como objetivo dirigirse al Paseo Los Próceres, en el oeste de Caracas, para exigir que cese la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
El reportero Diógenes Colina, de la Alcaldía de Chacao, recibió un impacto por bomba lacrimógena en el rostro, mientras que Alberto Toro y su asistente, de Televen, fueron golpeados durante su cobertura.
El Sntp señaló a través de su cuenta en Twitter, que a Toro el artefacto lacrimógeno le impactó en la cabeza, originándole un latigazo por la reacción. Indicó que el casco le evitó daños mayores. Asimismo, un fotógrafo de la agencia de noticias EFE resultó herido en Las Mercedes.
Fue derribado por un chorro de agua disparado desde una ballena.
Denunciaron que la GNB «atacó» a trabajadores de la prensa con perdigones, que se encontraban informando sobre la represión en la autopista Francisco Fajardo, al tiempo que señaló que fueron obligados a caminar en línea de fuego.