La Fiscalía imputará a tres policías por muerte de estudiante en Bolívar

Los funcionarios fueron detenidos este jueves en horas de la noche, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la citada instancia judicial

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del primer circuito del estado Bolívar a los funcionarios de la policía regional Annel Jairo Medina Delgadillo, Gabriel Alí Centeno Navas y Cristhiam José Arzolay, por su presunta vinculación con la muerte del estudiante Augusto Sergio Pugas Velásquez (22).

El joven falleció tras ser herido durante una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, reseñó una nota de prensa de la Fiscalía.

En la audiencia de presentación, los fiscales 68º Nacional y 2º de la citada entidad federal, Edgard Millán y Yoniray Lugo, respectivamente, imputarán a los tres funcionarios por la presunta comisión de delitos previstos en el ordenamiento jurídico.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde de este miércoles, Pugas Velásquez se encontraba en la casa de estudios donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió un disparo en la cabeza.

De inmediato, el joven de 22 años fue trasladado al Hospital Ruiz y Páez, donde falleció. Durante esa situación también resultó lesionado otro estudiante.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los tres policías fueron detenidos este jueves 25 de mayo en horas de la noche, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la citada instancia judicial.

Detenido chofer que mató a Paúl Moreno
Fue detenido el conductor que arrolló al estudiante de medicina Paúl Moreno, de 25 años, causándole la muerte el pasado 18 de mayo en Maracaibo, informó el ministro de Interior, Justicia, Néstor Reverol.

El detenido fue identificado como Omar Andrés Barrios Rojas (22) y su acompañante Lizmary  Hernández Paredes (20).

El crimen del joven ocurrió en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, mientras participaba en una manifestación.

Estaba una barricada y el conductor de la camioneta intentó pasar y como se lo impedían, aceleró y arrolló al joven, quien además era miembro de los voluntarios Cruz Verde.

Más temprano se conoció que había sido localizada la camioneta Toyota Hilux blanca, placas A90A-U1L -con la que se cometió el crimen- en el estacionamiento de una vivienda de la urbanización Los Olivos, al oeste de Maracaibo.
 
«Represión» en Terrazas del Ávila
La policía del municipio Sucre reportó anoche que el acceso a Terrazas del Ávila fue cerrado, debido a una protesta en el lugar. Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

Indicaron además que no había acceso a la calle 5 de Palo Verde y advirtieron a conductores que transitabann por la autopista Francisco Fajardo.

Los vecinos, a través de Twitter, indicaron que la Guardia Nacional Bolivariana «reprimió» esta manifestación con bombas lacrimógenas.

Salir de la versión móvil