Funcionarios policiales recuperaron el vehículo marca Chery, modelo Grand Tiggo, color gris, placa AE266RK, que le había sido despojado a la legisladora oficialista
La diputada suplente en la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Oriana Lucía Osio Noblott, fue despojada de su camioneta, tras ser interceptada por dos sujetos, en el sector V de la urbanización El Cartanal de Santa Teresa del Tuy. Luego, los extraños intentaron extorsionar a la parlamentaria con el pago de Bs. 2.500.000, para el “rescate” de su carro, por lo que alertó del hecho a la policía.
Los uniformados, adscritos al Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal de Paz Castillo, se activaron en la búsqueda de la camioneta y los delincuentes, según informó el titular de la dependencia policial, Isael Ruiz.
“Los ladrones se desplazaban en un auto Chery, azul claro, placa DCZ-840, con vidrios oscuros, por lo que iniciamos su ubicación y la camioneta de la parlamentaria”, dijo Ruiz, al revelar que los ladrones se comunicaron con la legisladora del Psuv, para extorsionarla.
“El rastreo de las llamados determinó que los sujetos estaban en Caujarito de Charallave, por lo que comisiones se trasladaron a este poblado, pero en la carretera La Raisa, avistamos el carro de los ladrones y fueron detenidos”, señaló.
Los oficiales les pusieron los ganchos a Leander Rafael Hernández Carrillo, de 37 años de edad, apodado “El Guarapo”, y a Rafael David Castillo Benítez (46). Éste, señaló a los uniformados desconocer el robo a la diputada, ya que él se gana la vida como electricista y fue contratado para encender un auto.
“Luego, arribamos a una zona boscosa de la autopista La Verota, donde hallamos la camioneta de la diputada, marca Chery, modelo Grand Tiggo, color gris, placa AE266RK, sin cauchos, ni batería”, señaló el jefe de Polipazcastillo.
En otras acciones de Polipazcastillo, fue recuperado un camión, con plataforma, marca Chevrolet, modelo NPR, año 2005, placa 06W-IAD, color blanco.
MIP – TUY / JCR