Acusan a la PNB de ajusticiar a joven en bloque de Propatria

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana llegó disparando al bloque 9 de Lomas de Propatria en momentos que Kleiner Alexis Moreno Rodríguez (22) regresaba a casa

Kleiner Alexis Moreno Rodríguez (22), murió el pasado jueves tras ser herido de bala por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que llegó disparando al bloque 9 de Lomas de Propatria, justo en el momento en que el joven llegaba a su residencia.

Eran alrededor de las 9:00 de la noche y, según el testimonio de sus familiares, Moreno regresaba de su trabajo en una compañía de nombre Stefany, una procesadora de pescado que queda en Guatire.

Primero pasó por la estación del Metro Propatria para recoger una bolsa con alimentos que le entregó su padre y luego continuó hacia su domicilio en el bloque 9. Al llegar a la planta baja del bloque, se detuvo para tomar el ascensor hasta el segundo piso donde estaba su inmueble, pero se entretuvo conversando con unos amigos y en eso irrumpió la policía.

Su tía Ivonne Espinoza y su madre Gladys Rodríguez, contaron desde la morgue de Bello Monte que cuando los uniformados comenzaron a disparar, el muchacho corrió por las escalares para resguardarse pero un tío lo hirió en el intercostal izquierdo.

Otros dos vecinos también fueron alcanzados con las balas, cuando en medio de la balacera los presentes comenzaron a correr en distintos sentidos. La PNB no permitió que a Moreno lo auxiliaran y ellos mismos lo arrastraron por el piso, lo subieron a una patrulla, supuestamente lo ruletearon un buen rato, y luego lo ingresaron al hospital Miguel Pérez Carreño, pero ya estaba muerto.

La familia denunció que desaparecieron sus pertenencias, entre estas la bolsa que llevaba con comida y su teléfono celular. En el sitio actuaron siete policías que pertenecen al módulo de El Amparo, uno estaba encapuchado.

Los vecinos acusan a un oficial que constantemente está realizando operativos en la zona y al grupo lo denominan la banda “Los minimí”. El miércoles, en iguales circunstancias, murieron dos vecinos en el sector Las Barras.

Kleiner Moreno, además de trabajar, estudiaba segundo semestre de administración de empresa en un instituto universitario de El Paraíso.

Presa mujer violenta

Carmen Valera, de 46 años de edad, fue aprehendida por efectivos de la Policía del Estado Miranda en el sector El Gran Muro de la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre, por agredir verbal y físicamente a una dama de 37 años.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado jefe Rafael Graterol, informó que la agraviada fue a la sede policial, ubicada en La Urbina, para denunciar que había sido agredida por dos mujeres y un hombre cuando ella transitaba con sus dos hijos por el sector Gran Muro, por lo que indicó las características de sus agresores, además señaló que los violentos continuaban en el sitio.

Los uniformados se dirigieron al mencionado sector con la víctima, quien identificó a una de sus agresoras, por lo que le dieron la voz de alto y posteriormente la detuvieron.

Salir de la versión móvil