Los beneficiados con el programa local de alimentación, también son abordados y orientados a través de control médico
Más de 150 personas en situación de vulnerabilidad reciben diariamente atención médica, nutricional y social, en el marco del programa de alimentación puesto en marcha hace un mes por el alcalde del Municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, a través del Comedor Popular de Ocumare del Tuy,
La Directora de Promoción, Desarrollo y Participación del Poder Popular del ente municipal, Marvelis Villalta, calificó la experiencia como “una fortaleza para seguir en revolución”. “Es una labor gratificante brindar día a día con todo cariño el alimento a estas personas que realmente necesitan la ayuda, es un triunfo de la gestión del alcalde”, consideró.
Cabe destacar que el programa municipal cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Misión Barrio Adentro, Distrito Sanitario Nro. 2, Hospital General de los Valles del Tuy (HGVT) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).
“Los beneficiarios del comedor popular también son abordados y orientados a través de control médico, donde reciben la evaluación, diagnóstico y tratamiento, así como el enlace con otros organismos del sector salud. De la misma manera, se busca incluirlos en Hogares de la Patria o en la Misión Amor Mayor”, comentó el coordinador del CDI Parosca y supervisor comunal del municipio Tomás Lander, doctor Luis Jiménez.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com