La inseguridad que impera en este camposanto se suma a las calamidades que obligan a la construcción de nueva necrópolis
La profanación de tumbas en el cementerio municipal de Ocumare del Tuy sigue siendo un dolor de cabeza para los familiares de los fallecidos.
La inseguridad que impera en este camposanto, se suma a las calamidades, al extremo que muchos deudos no acuden al lugar por temor a ser blanco del hampa.
Benedicto Miquilareno, residente del sector Colonia Mendoza del municipio Tomás Lander, denunció en esta redacción que la tumba de su hermana, Juana Miquilareno, fue profanada.
El vecino responsabilizó a los trabajadores del camposanto de dicho delito. “Los mismos obreros sacan los cadáveres para ofrecer los huecos a otras personas. Hay que acabar con esta práctica, la cual es un delito que tiene que ser penado”, indicó.
El afectado pidió una exhaustiva inspección a esa necrópolis y recordó que hace tres años se robaron las lápidas de la tumba de su padre.
Otro clamor es que se construya el nuevo cementerio, prometido en la entrada de la ciudad y cuyos recursos fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, según lo anunció en una visita realizada a la población de Cúa.
Violencia desmedida
En días pasados asesinaron a un individuo y golpearon a otro en el interior de esta necrópolis. Según las autoridades, las víctimas estaban señaladas de profanar tumbas. El homicida fue detenido. Este hecho demuestra la inseguridad que existe en el lugar.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com