Tres menores de 15, 16 y 17 años se encuentran involucrados en el hecho
Un adulto y tres adolescentes fueron detenidos por el delito de hurto, en medio de un procedimiento desplegado en los sectores El Limón, calle El Progreso, adyacente a la Iglesia Evangélica, y Los Bloques del Rosario, municipio Paz Castillo.
La acción policial estuvo a cargo de funcionarios de la Municipal de Santa Lucía, quienes recibieron la denuncia de una ciudadana de un robo cometido dentro de su vivienda en la calle El Progreso.
Isael Ruiz, titular de la dependencia, informó que de inmediato los oficiales acudieron al lugar y verificaron que del inmueble sustrajeron un televisor, marca Rivero, modelo-20RLED, dos ventiladores, una licuadora, una bomba de agua, una planta eléctrica y utensilios de cocina.
Acto seguido detuvieron a tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, sindicados de integrar una banda que continuamente hace de las suyas en las residencias de la comunidad.
Posteriormente detuvieron a Derwin Jose Paiva, alias “El Paiva”, en su residencia, ubicada en el sector Los Bloques del Rosario. En el interior del inmueble se halló el televisor. El resto de lo robado no fue recuperado. Los cuatro aprehendidos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
En otro procedimiento, a la altura del sector Brisas de Primero de Mayo de Santa Lucía, arrestaron a Darwin Savic Velásquez Betancourt, de 26 años de edad, residenciado en el sector El Milagro, adyacente a la cauchera de la carretera nacional La Variante.
Al mismo se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, marca Rossi. MIP-TUY
Mataron de varios tiros
a electricista en el Tuy
En la calle Miranda, sector Los Caracas Tuy, adyacente a El Limón de Altos de Soapire, mataron a tiros a Luis Enrique Arámbulo Lara de 34 años de edad, la tarde del pasado viernes.
Se supo que el hombre iba de parrillero en una moto, junto a un amigo, cuando desconocidos lo balearon. El compañero de Arámbulo trató de auxiliarlo. Lo montó en la máquina, aún con vida, para trasladarlo a un centro de salud, pero en el trayecto se desvaneció.
El conductor de la moto, atemorizado, se fue del lugar y les avisó a los parientes de Arambulo de lo ocurrido. Los allegados al hombre acudieron al sitio del incidente y lo hallaron muerto.
Arambulo era electricista y trabajaba por su cuenta. Deja cinco hijos huérfanos. Residía en el sector Santa Rita de Santa Lucía. MIP-TUY