Padres, monjas, religiosos de varias congregaciones, seminaristas y ciudadanos se reunieron en el centro de la parroquia y marcharon hasta Chacaíto
En la parroquia Dulce Nombre de Jesús en Petare, municipio Sucre, religiosos y feligreses de Caracas se concentraron desde las 12:30 del mediodía para realizar una marcha hasta la Plaza San Juan Pablo II de Chacaíto, en la jornada “Una jornada de oración por Venezuela”.
Frente a la iglesia poco a poco fueron llegando monjas con sus hábitos, religiosos de varias congregaciones, seminaristas y ciudadanos que también se sumaron con pancartas en las que rechazan las muertes ocurridas desde el pasado primero de abril en Venezuela, en el marco de las manifestaciones y con mensajes alusivos a los 10 años del cierre del canal de televisión RCTV.
Con su hábito marrón, Freijavier Calderón relató que están en el lugar porque, “como cristianos no podemos ser indiferentes; sabemos la realidad de país que vivimos. Todos estamos unidos para hacer una nueva Venezuela. El mensaje es que todos entramos en esta nueva Venezuela”.
Para la religiosa dominica Nairuth, “nuestra iglesia tiene una voz dentro de la realidad de nuestro país y esta es nuestra respuesta a lo que está pasando”.
A la actividad se sumaron los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que recuerdan aquel 27 de mayo de 2007, cuando el canal más antiguo de señal abierta en Venezuela, Radio Caracas Televisión, lanzó el último mensaje: “Nos vemos en democracia”.
Los religiosos llegaron hasta Chacaíto y desde allí los dirigentes de la MUD y el resto de ciudadanos siguieron hasta la plaza Alfredo Sadel, donde los esperaban los artistas nacionales para recordar a RCTV.