Aumentan a 13 los
detenidos por la
masacre en Mánchester
La policía británica anunció este domingo el arresto de un hombre de 19 años vinculado al atentado del pasado lunes en Mánchester, tras llevar a cabo un registro en el sureste de la ciudad.
La detención del individuo en la zona de Gorton, «por sospechas de delitos contrarios a la ley antiterrorista», lleva a 13 el número de detenidos en Reino Unido en relación con el ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, indicó la policía de la región de Mánchester en un comunicado.
Lluvias: una desaparecida
y decenas de damnificados
en 24 horas en Guatemala
Una joven desaparecida al caer a un río y decenas de damnificados es el saldo preliminar de las fuertes lluvias y vientos que en las últimas 24 horas afectan Guatemala, informó este domingo protección civil.
La adolescente cayó la tarde-noche del sábado en el río Platanitos, en el poblado de Villa Nueva, colindante al sur con la capital, y hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.
EE. UU. dispuesto a
prohibir computadoras
portátiles en aviones
Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a Estados Unidos, a causa de una «amenaza real», indicó el domingo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.
«Existe una amenaza real (…), es verdaderamente una obsesión de los terroristas: abatir un avión en vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo», declaró John Kelly a la cadena Fox News.
Reos causan destrozos
en cárcel de Honduras
Cientos de pandilleros presos se amotinaron y causaron daños en la cárcel La Tolva, recién inaugurada en Honduras, informó este domingo el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
El «motín», protagonizado el sábado por más de 700 reos de la pandilla Barrio 18 en el penal situado a unos 40 km al este de la capital, terminó con daños en puertas, cerraduras, un televisor, muebles y colchones de varias celdas, dijo el INP en un comunicado de prensa.
Añadió que la revuelta fue controlada por policías que lanzaron bombas lacrimógenas.
Agencia France-Presse