Ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Anzoátegui resultaron heridos durante hechos irregulares que se suscitaron en el municipio Diego Bautista Urbaneja, de la zona norte de la entidad.
En una rueda de prensa, en la Comandancia General de la Policía estadal (Polianzoátegui), en Lechería, el gobernador de la región, Nelson Moreno, informó el suceso, reseñó Globovisión.
Precisó que los efectivos fueron impactados por un mortero lanzado en las adyacencias del edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), mientras los cuerpos de seguridad evitaban que los manifestantes quemaran la institución pública.
Moreno especificó que los policías quedaron identificados como Pedro Ramos, quien presentó quemaduras de primer grado en ambos brazos; Neysa Lanza con quemaduras en las piernas; Franyelis Díaz, con traumatismo abdominal cerrado y traumatismo en la muñeca derecha.
Mencionó además a Glendy Hurtado, quien presentó traumatismo en la pierna derecha; Luís Triana, quien resultó herido en la pierna derecha; así como Jesús Ortiz, resultó herido con objeto contundente en la mano derecha; Ybsen Arcila, con quemaduras en la pierna y brazo izquierdo; y Adrián Mongua, con quemaduras en ambas piernas y genitales.
Asimismo, acotó que este sábado fueron detenidas 15 personas en la ciudad de Barcelona, por promover hechos de desestabilización en sectores comerciales.