A través del diagnóstico elaborado por la Dirección de Riesgo, en el marco del Plan de Lluvias 2017, Protección Civil Miranda detectó 18 sectores en condición de riesgo en Valles del Tuy.
Así lo informó este sábado el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, quien señaló que ante la llegada de las lluvias a la entidad, funcionarios e inspectores de la Dirección de Riesgo del organismo se encuentran alertas ante cualquier situación o evento adverso que pueda suscitarse en los seis municipios de la región tuyera, Cristóbal Rojas, Lander, Urdaneta, Independencia, Paz Castillo y Simón Bolívar.
Lira detalló en una nota de prensa que las zonas vulnerables en el municipio Cristóbal Rojas se registran en los sectores Curaciripa, La Chivera, Las Tres Letras y Zona 5, mientras que en Lander se encuentran Las Tucacas, Anguina, Piloncito y La Cabrera.
“En el municipio Independencia encontramos El Rincón, El Vizcaíno, Urb. Las Dos Lagunas y Urb. El Palmar. En Paz Castillo localizamos los sectores San Vicente y Colinas de Las Lucías. Finalmente, en Simón Bolívar están Ciudad Tablita y La Soledad, por lo que exhortamos a la ciudadanía de estas zonas a que eviten lanzar basura y escombros en los cauces de ríos, quebradas, así como en alcantarillados y sumideros”, dijo.
Explicó que en la primera etapa del diagnóstico, en la cual se evaluaron diversos elementos vulnerables como vías, cunetas, torrenteras, sumideros, alcantarillados, puentes, entre otros, se pasó a la fase de mitigación, en la que se contabilizaron 18 sectores vulnerables. “A partir de allí, los organismos competentes deben realizar el mantenimiento preventivo y correctivo antes del período de lluvias”.
El director del organismo preventivo informó que la institución remitió el diagnóstico de puntos vulnerables a alcaldías y directores municipales de Protección Civil, a fin de que las direcciones de servicios públicos de cada ente se aboquen a la limpieza, mantenimiento y correcciones de fallas, toda vez que según la ley, son competencias municipales.