En un video se aprecia a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana cuando lanzan bombas lacrimógenas a los pies del gobernador en momentos en que era retirado y se encontraba asfixiado
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que este lunes, durante la manifestación opositora, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lo atacaron a él y a su equipo de trabajo.
“Fuimos ahora emboscados en Las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB, robados, golpeados, todo mi equipo está herido”, escribió el político opositor en la red social.
Por otra parte, en un video difundido por la periodista Laura Rangel, se ve el momento en que Capriles debió ser auxiliado en Las Mercedes y, mientras lo ayudaban a salir del lugar, la GNB y la Policía Nacional Bolivariana siguieron detonando bombas lacrimógenas, a pesar de que el gobernador estaba asfixiado.
A través de la cuenta de Twitter del Comando Simón Bolívar denunciaron también que Capriles “fue emboscado junto a su equipo por funcionarios de la GNB que golpearon con casco y agredieron con puño en la cara”.
Paparoni otra vez
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Paparoni, resultó herido en la cabeza durante la manifestación opositora que se llevaba a cabo este lunes en Caracas.
Según información recabada en Twitter, el parlamentario fue trasladado a la Policlínica Las Mercedes.
Es importante recordar, que el pasado viernes, Paparoni también resultó herido por una metra en la pierna, mientras participaba en una manifestación en la autopista Francisco Fajardo.
Adiós a César Pereira
Este lunes se realizó una misa en el funeral de César Pereira, estudiante y activista de Voluntad Popular que fue asesinado por el impacto de una metra en una protesta en Lecherías, estado Anzoátegui.
Los asistentes aplaudieron cuando fue retirado el féretro de la iglesia, y exigieron libertad al finalizar la misa, reportó el diputado Armando Armas en Twitter con un video.
“Hoy todo el país te llora, César. Vuela alto, hermanito. Eres nuestro héroe, guíanos hacia la libertad”, expresó Armas en la red social.
Pereira tenía 20 años de edad. Fue herido por un proyectil el sábado 27 de mayo en una manifestación en contra del gobierno. Aunque recibió atención médica en un centro de salud, falleció este domingo 28 de mayo en la mañana.