Un total de 257 personas resultaron heridas en la batalla campal que se vivió este lunes en la autopista Francisco Fajardo, y en otras partes de Caracas, cuando la GNB y la PNB impidieron la movilización que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo
Con mucha alegría y entusiasmo trabajadores, miembros de organizaciones comunales, estudiantes y voceros del Poder Popular se movilizaron este lunes en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 1º de mayo, con el propósito de crear un espacio de diálogo que garantice la paz de la nación.
Julia Sánchez, proveniente del municipio Sucre, indicó que con la ANC el pueblo bolivariano le va a dar un ejemplo al mundo de que los venezolanos pueden resolver sus diferencias sin intervención extranjera.
“En el seno de la Constituyente no solo protegeremos la soberanía del país, sino que además constitucionalizaremos las Misiones y las Grandes Misiones para que no vengan de un plumazo a querer destruir los logros obtenidos en revolución”, expresó.
La lluvia no impidió que los revolucionarios llegaran a su destino; con la consigna “Si Chávez se mojó, también me mojo yo” marcharon desde Parque Carabobo, en la avenida México de Caracas, hasta las escalinatas del parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario.
En la movilización participaron miembros de organizaciones populares como Daniel Flores, integrante del Movimiento de Pobladores Campamento Fuerza Roraima, quien señaló que respaldan la ANC para llevar a un plano constitucional a las misiones sociales e impulsar la autogestión del pueblo venezolano.
“Queremos con la Constituyente que el poder popular organizado pueda autogestionar las viviendas y además proteger nuestras conquistas sociales“, enfatizó Flores.
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, Ángelo Rivas, reiteró que “hablar de paz es hablar de Constituyente, de democracia y de Constitución”; y manifestó su repudio a los actos de violencia promovidos por sectores extremistas de oposición que han dejado un saldo de 55 fallecidos, más de 1.000 heridos y pérdidas millonarias en bienes públicos y privados.
Entre tanto, Velarmina González, resaltó la importancia de que se condenen los delitos que vulneren la soberanía del país.
“Tenemos esa debilidad en la Constitución y la vamos a corregir. No más impunidad contra aquellos que promuevan asesinatos y violencia contra el pueblo”, enfatizó González.
Julia Sánchez, proveniente del municipio Sucre, indicó que con la ANC el pueblo bolivariano le va a dar un ejemplo al mundo de que los venezolanos pueden resolver sus diferencias sin intervención extranjera.
“En el seno de la Constituyente no solo protegeremos la soberanía del país, sino que además constitucionalizaremos las misiones y las grandes misiones para que no vengan de un plumazo a querer destruir los logros obtenidos en Revolución”, expresó.
En la marcha también participó Fanny Nieto, quien resaltó que con la Constituyente se ampliará el reconocimiento que hoy disfruta la mujer venezolana.
“Ese fue el sueño de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, garantizar los derechos de las mujeres de la patria”, expresó.