Encapuchados intentaron incendiar en horas de la noche de este domingo, la sede del Registro Civil y el puesto policial de Araira, parroquia Bolívar y colocaron carteles en más de 15 negocios en los que intimidan a no abrir los negocios para apoyar la resistencia al gobierno.
Según versiones de lugareños, motorizados encapuchados incendiaron cauchos a las puertas del Registro y el puesto policial cuyas llamas no afectaron estas estructuras pues las puertas son metálicas, solo las ahumaron.
Los desconocidos además colocaron carteles en la puerta de más de 15 negocios de la calle Bolívar, panaderías, fruterías, abastos grandes que rezan: “si abres te atienes a las consecuencias, apoya la resistencia”. Los comerciantes suponen que se trata de una amenaza de saqueos.
En la mañana de ayer, subieron las santamarías con temor a ser atacados por los encapuchados. No obstante, se armaron de valor e hicieron su día de comercio normal, bajo un ambiente de tensión.
Carlos Izquiel, vicepresidente del partido Podemos en esta parroquia señaló que presentarán hoy ante el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía municipal de Zamora, la solicitud de patrullaje porque están expuestos a alas alteraciones del orden público.
Agregó. “Rechazamos los actos terroristas perpetrados por la oposición en la parroquia Bolívar. Esto ha causado indignación en los pobladores pues se trata de un pueblo pacífico y practicante de la solidaridad.
Joel Modesto Trocel, director de la policía municipal de Zamora manifestó que mantendrán los funcionarios en el punto policial para resguardar la seguridad de los lugareños.
LM