Diecisite personas afectadas por inhalación de gases tóxicos y cinco carros junto a dos motos con pérdidas totales, fue el saldo de un incendio que tras una explosión se registró la madrugada de este lunes en el sótano 1 del Parque Residencial Paraíso Plaza que se encuentra en la avenida Páez de El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.
De acuerdo al relato de los residentes, todo comenzó entre 2:30 y 3:00 de la madrugada, cuando escucharon un estallido que provenía del estacionamiento.
A los pocos minutos una densa nube de humo comenzó a colarse por los apartamentos y pasillos en los primeros pisos.
De inmediato se comunicaron con los Bomberos del Distrito Capital que no tardaron más de 15 minutos en llegar al lugar. Presumen que la explosión ocurrió en uno de los carros que se quemó por completo.
El conjunto residencial consta de dos torres: A y B, cada una de 33 pisos y 8 apartamentos por piso. El estacionamiento común tiene 4 sótanos.
Los bomberos evacuaron a cerca de 800 habitantes para evitar un saldo mayor de víctimas.
Entre las personas afectadas por los gases, estaban diez efectivos que tuvieron que recibir nebulizacion por la inhalación de gases cuando penetraron en el sótano para tratar de sofocar la incendio.
Las labores de extinción fueron difíciles por tratarse de un área cerrada, sin ventilación, porque los extractores se dañaron hace años y no han sido renovados.
Funcionarios de las Divisiones de Siniestros y Antiterrorismo del Cicpc, acudieron para iniciar las averiguaciones, entrevistaron a varios vecinos y llevaron a declarar al vigilante de guardia.
Un vecino comentó que los habitantes del edificio han sido permanentemente hostigados tanto por la fuerza pública como por colectivos armados, por lo que no se descarta que haya sido un hecho provocado.
El coronel retirado de la GNB, César Augusto Mezoa Noriega, vive en el piso 31, perdió dos carros, una moto de alta cilindrada y objetos que guardaba en los maleteros.
Manifestó que hacer cualquier afirmación sería especular y prefiere esperar los resultados de las investigaciones que hacen los bomberos y el Cicpc.
AA