Rafael Dudamel, técnico de la selección nacional sub 20 dijo que el campeonato del mundo va marcando una historia diferente para nuestros jugadores y para nuestro fútbol
Arrancan las instancias decisivas de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 y la Vinotinto sub-20 está preparada para disputar su compromiso de los octavos de final, frente a Japón hoy en la madrugada en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, donde el cuadro venezolano buscaba trascender de fase y continuar haciendo historia en territorio coreano.
El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, independientemente del resultado del encuentro de la madrugada de hoy se mostró satisfecho por lo mostrado por los jugadores en esta copa del mundo. “El haber sido junto a Francia las mejores selecciones de la fase de grupos nos da una gran alegría, nos motiva y como siempre nos invita a soñar más en grande”, argumentó.
Dudamel revela las características del oponente de turno y cuáles serán las claves para imponerse. “Japón, futbolísticamente y estructuralmente desde su cultura, su idiosincrasia, es otro tipo de rival que nos va a llevar, sobre todo en nuestros niveles de concentración, a alcanzar nuestros puntos más altos; te busca siempre, funciona de principio a fin con sus características mecanizadas, con su funcionamiento que intenta hacerlo en repetidas ocasiones, en alguna intentará encontrar tu espacio para hacerte daño. Nosotros desde nuestra característica, desde nuestro andamiaje y con espacios muy cortos, buscaremos controlarlo y con nuestra potencia ofensiva, estar siempre metidos en el partido”, acotó.
El oriundo del estado Yaracuy solo anhela seguir escalando en la Copa del Mundo, en la que espera jugar la máxima cantidad de cotejos. “Mis aspiraciones, nuestros objetivos como cuerpo técnico marcados van siendo producto de la evolución de nuestros jugadores, de nuestra selección. Nosotros no planteamos un sueño o una meta de acuerdo a lo que nosotros queramos, sino que vayan de la mano con lo que realmente somos capaces de hacer y hoy vemos una linda oportunidad de trascender de gran forma”, aseveró.
“Hoy nos visualizamos como finalistas y eso nos impulsa a jugar partido a partido una gran final; vamos a jugar nuestra cuarta final de siete posibles, así que yo solamente como labor principal, fortalezco las creencias de nuestros jugadores, equipo, familia. Internamente no se habla de otra cosa, solo ronda en nuestros temas, en nuestro vocabulario, nuestro país, nuestra Venezuela, nuestra gente, todo lo que nos entusiasma, nuestro vocabulario es solo de fútbol y por eso es que vamos pudiendo alcanzar cada triunfo, porque lo vivimos, lo interiorizamos, lo visualizamos de tal manera que al momento de jugar el partido, llegamos con nuestro libreto bien claro”, prosiguió.
Prensa Vinotinto / Daejeon