Piden se investigue homicidio de un joven ocumareño a manos de policías

Familiares de Wuilander José Villalta Rojas, de 25 años de edad, acudieron a nuestra sala de redacción para solicitar públicamente una investigación en el hecho donde perdió la vida el mencionado joven.

Jhanny Rojas, madre de infortunado, señaló que el pasado 19 de mayo, éste se dirigía a la casa de una tía, ubicada en el callejón “La Culebra” de Candelero en Ocumare del Tuy, cuando fue sorprendido por unos efectivos de la Mancomunidad Policial, “quienes le dispararon por la espalda”.

Luego, según narró la denunciante, los agentes subieron al muchacho a una patrulla, “de la cual fue bajado por los vecinos”.

“Cuando mi hijo era atendido en el hospital de Ocumare un policía me manifestó que se habían equivocado y me pidió disculpas, situación que es inaceptable, porque ahora mi vástago murió y exijo justicia”, acotó la fémina, al resaltar que el caso fue expuesto ante la Fiscalía 24 del Ministerio Público, donde espera sea iniciada una investigación formal.

Asimismo, Rojas señaló que en medio del suceso un funcionario le había manifestado a otro “ese chamo no es el que buscábamos, pero ahora agarren su gallo muerto”.

Es importante destacar que Villalta Rojas murió luego de estar 22 días recluido en el hospital de El Llanito, tras recibir los impactos de bala el pasado 19 de mayo.  Los deudos negaron que el muchacho estuviese armado y que se enfrentara a los gendarmes.

MIP-TUY / JCR

Salir de la versión móvil