Está prohibido apostarse a la entrada de la estación Charallave Sur del municipio Cristóbal Rojas porque se obstaculiza el tránsito
Un plan de reubicación de los trabajadores de la economía informal que se colocan en la entrada de la estación Charallave Sur del municipio Cristóbal Rojas inició la alcaldía de la entidad.
Así lo anunció Martín Rodríguez, Director Municipal de Transporte, quien recordó que los buhoneros tienen prohibido instalarse en ese lugar, pues obstaculizan el libre tránsito.
Rodríguez indicó que desde el pasado sábado se encuentran desplegados en el área para constatar si los vendedores se están apostando de manera ilegal en el sitio. “En un primer chequeo se contabilizaron 80 informales y se verificará quienes poseen permiso vigente para trabajar y si viven en el municipio; estos últimos tendrá prioridad”, precisó.
El alto funcionario dijo además que en la avenida Cristóbal Rojas, por tratarse de un corredor vial, tampoco se pueden ubicar los vendedores que venden mercancías en camiones.
Dijo además que toda esa zona se mantendrá despejada para evitar hechos delictivos y para ello contarán con la ayuda de los funcionarios de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.
Buscan opciones
Un terreno cercano al sector El Campito será evaluado para reubicar a los trabajadores informales que se colocan en las adyacencias de la estación Charallave Sur.
El Director Municipal de Transporte indicó que además se supervisan otros espacios de la entidad.