A la manifestación se sumaron habitantes de Los Rosales de Quebrada de Cúa, La Culebra, La Almendra, Las Mesetas y Las Villas. A las 10:30 am, de ayer, cerraron el paso de la carretera Cúa-Charallave
El precario suministro de las bombonas de gas doméstico ha causado malestar entre los tuyeros y en esta semana se han generado dos protestas, debido a la escasez de dicho combustible, la primera fue en Yare. En una segunda oportunidad, manifestaron los vecinos de los sectores Los Rosales de Quebrada de Cúa, La Culebra, La Almendra, Las Mesetas y Las Villas, a las 10:30 am de ayer, en la carretera Cúa-Charallave, a la altura de la pasarela de Quebrada de Cúa.
Zoraida Burgos, habitante de la comunidad La Culebra, indicó que desde hace tres semanas no surten las dos estanterías de gas en esa zona: una ubicada en Los Rosales y la otra en La Culebra.
La tranca de la vía se llevó a cabo durante una hora, pues los funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, dialogaron con los lugareños y éstos accedieron abrir el paso, luego que les propusieron ir a la sede de Pdvsa Gas Comunal, situada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, con la finalidad de gestionar la venta de los cilindros.
“Una comisión de vecinos se fue al llenadero de Ocumare. Nos dijeron que iba a venir un camión para Los Rosales, esperamos que den solución a los demás sectores”, comentó la vecina.
También esperan por la comida
Burgos señaló además que en el sector La Culebra desde hace 17 días están esperando la entrega de las bolsas de comida, las cuales ya pagaron. “Si el viernes no nos dan respuesta realizaremos una protesta. En mi comunidad somos más de 150 familias que necesitamos los alimentos”, comentó.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51