También se verán beneficiados adultos mayores en situación de abandono
Ayer miércoles se inauguró en San Francisco de Yare el primer comedor popular para la atención de niños y adolescentes en situación de calle.
La titular del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Daría Sanoja, indicó que el espacio funciona en la sede que preside, ubicada en la calle Lander, diagonal a la Damaso Piñate.
“Las comunidades que se verán beneficiadas son el casco central, Raúl Leoni, Colinas de San Francisco, Los Mollejones 3 y 4, 11 de Julio, calle Venezuela y El Parcelamiento”, indicó.
Sanoja detalló que diariamente tienen previsto atender a 30 niños, “y también se verán beneficiados adultos mayores en situación de abandono”.
“Queremos ayudar a esos pequeños de la calle y evitar de esta manera que se conviertan en delincuentes”, expresó Sanoja.
El comedor prestará sus servicios de lunes a viernes, desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Niños desde los 6 años en adelante serán atendidos en el recinto, donde también se harán jornadas de cedulación y control en el ámbito de salud.
Finalmente, la presidenta del Cmdnna agradeció “la preocupación del alcalde Saúl Yánez por la situación de los adolescentes del municipio y a Dignoris Duran, directora de alimentación, quien a través de la Mesa Agroalimentaria de San Francisco de Yare suministra los insumos alimenticios”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmaill.com