El fin de semana las máquinas se apagaron. No había nada que hacer. Sin maíz blanco es imposible que se mantengan activas las líneas de producción de Harina PAN en Alimentos Polar.
Las plantas ubicadas en Chivacoa, estado Yaracuy, y Cumaná, en Sucre, se detuvieron y se espera que desde el Gobierno se cumpla con la asignación de la materia prima que arribaría al país entre el 5 y 8 de junio, reseñó el diario El Carabobeño.
El sábado 20 de mayo la firma recibió el último despacho de 720 toneladas (TN) del cereal, de un requerimiento de tres mil TN para trabajar a máxima capacidad, de acuerdo al reporte semanal que publica la empresa en su sitio web.
En los siete días comprendidos del 15 al 21 de mayo, el promedio de suministro fue de 17 mil 513 TN. En esa oportunidad la compañía indicó que las nuevas asignaciones debían ser suficientes y oportunas para evitar la paralización. No fue así.
Empresas Polar, a través de su cuenta oficial en twitter @EmpresasPolar informó la tarde de este martes que se espera llegada de dos buques con maíz blanco al país entre 5 y 8 junio para reactivar la producción de harina precocida que fue suspendida de manera temporal por falta de materia prima.