ONA de Charallave presidió la actividad
A propósito de la celebración del “Día Mundial sin Tabaco”, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del municipio Cristóbal Rojas realizó ayer una campaña especial preventiva sobre los daños que causa el cigarrillo en la sociedad.
Niños y jóvenes de distintas instituciones educativas de la localidad, en conjunto con la ONA, entregaron volantes y material explicativo en las instalaciones del ferrocarril Charallave Sur, bajo el eslogan de la Organización Mundial de la Salud “El tabaco una amenaza para la vida”.
Rafael León, coordinador del organismo, precisó que durante la semana han realizado conversatorios, cine foros y actividades recreativas en las distintas escuelas de Charallave, como: Carlos Arocha Luna, Teresa de Bolívar II y la Josefa Joaquina Sánchez.
De igual forma detalló que esta campaña se está llevando a cabo en todo el eje Valles del Tuy, en un trabajo conjunto con la ONA del estado Miranda y las oficinas municipales.
León informó que durante la actividad contaron con la presencia de voceros de la Defensa Pública del municipio, quienes ofrecieron charlas a los estudiantes en materia de derecho y deberes de los niños, niñas y adolescentes.
“El objetivo de la actividad es concientizar a la población del daño que causa el tabaco y así reducir su consumo, el cual es nocivo para la salud” finalizó León.
MIP-TUY