Nueve locales en el Mercado Municipal de La Pastora, en el municipio Libertador, fueron violentados y saqueador por vándalos que ingresaron al lugar durante la madrugada de este viernes. Los responsables utilizaron vehículos particulares para sacar la mercancía.
Uno de los afectados fue el negocio de charcutería de Wolfgang Riera, quien sufrió pérdidas que oscilan entre los 2 millones y medio de bolívares. Los vándalos reventaron los candados para abrir y apoderarse de todo lo que pudieron.
Contaron los comerciantes que el hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada y que eran alrededor de 10 sujetos que sometieron al vigilante al que encerraron en una oficina, maniatado y amordazado.
Dos horas después, sacaron la primera parte de la mercancía en una camioneta Pick Up, pero cuando volvieron por la segunda, fueron sorprendidos por la Policía Nacional Bolivariana que logró capturar a seis de los implicados. Cuatro huyeron.
Los delincuentes sustrajeron charcutería, carnes, pollos, víveres, laptop, dinero, cortadoras, pesas, productos naturistas, entre otros. De los locales afectados seis se ubican en el primer piso y el resto en la planta baja.
El mercado tiene más de 60 años de fundado y muchas veces ha sido asaltado, pero en los últimos años los robos son más frecuentes. En los últimos tres meses de este año han ocurrido tres robos.
En esta ocasión las autoridades pudieron intervenir, debido a que el vigilante logró desatarse y salir en busca de ayuda.