Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Ronnar Antonio Guilarte Echenique, de 29 años de edad y Félix Royer Cova (24), quienes trabajaban como mesonero y mototaxista, respectivamente
Dos amigos, que regularmente compartían unos tragos, nunca imaginaron que el pasado domingo tomarían juntos la última botella de aguardiente. Los hombres salieron a la 1:00 de la noche al sector El Manguito III de Santa Lucía, a libar licor. Luego de varios tragos, decidieron ir hasta un puesto de comida rápida, unas cuadras más adelante, a comerse una “bala fría”, para seguir la farra.
Cuando Ronnar Antonio Guilarte Echenique, de 29 años de edad, y su pana, Félix Royer Cova González (24), como fueron identificados los ahora occisos, esperaban para comerse unos perros calientes, fueron sorprendidos por unos pistoleros quienes los obligaron a abordar una camioneta, de la que las autoridades desconocen los detalles. Posteriormente, a los hombres los llevaron a una zona boscosa de la autopista La Verota-Kempies (aún en construcción), en jurisdicción del municipio Independencia, donde los asesinaron a tiros. Los cadáveres fueron encontrados cerca de las 3:00 de la tarde del pasado lunes, por un grupo de amigos, vecinos y una tía de Cova, quienes se desplegaron en la zona a buscar a los muchachos, “ya que como esta carretera se ha convertido en un lugar para liberar cadáveres presumimos que estaban ahí”, comentó un allegado a las víctimas.
Último mensaje…
Beatriz Villamizar, esposa de Guilarte Echenique, narró a La Voz que éste, desde hace 12 años, era mesonero en la agencia de festejo “Festejo Mar”. Deja cuatro hijos; tres de ellos con ella. El infortunado era habitante de la calle La Conquista del sector El Manguito II de Santa Lucía.
“Qué hacen mis amores”, fue el último mensaje de texto que envió Guilarte Echenique al celular de su hija, para saber de ésta y de su esposa.
El texto fue recibido cerca de las 5:00pm del domingo. Luego, su familia no supo más nada de él, hasta que apareció muerto.
Entretanto, la madre de Cova señaló que su vástago laboraba como mototaxista en la línea que funciona frente a Frituy, en La Raisa de Santa Teresa del Tuy. El joven era el tercero de seis hermanos y vivía en El Manguito III de Santa Lucía.
Crimen en Ocumare
A Alexander José Berroterán Osse, de 30 años de edad, lo asesinaron de varios disparos, a las 9:00 de la noche del pasado lunes, en una zona boscosa de la urbanización Lomas de La Guadalupe en Ocumare del Tuy. Al parecer, el sujeto fue sometido por unos maleantes y llevado a la fuerza al paraje solitario, donde le dieron muerte.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy, procedió a levantar el cadáver. Los detectives no descartan ninguna hipótesis en este crimen.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_