Hoy es jueves, 24 septiembre 2020   Última actualización: 7:43 pm
Sucesos 01/06/2017 5:52 am

Imputarán a Polianzoátegui por muerte de manifestante

Los fiscales 49º nacional Oliver Uribe y 19º regional Evelis Muñoz acusarán al efectivo Onan Pereira. Quedó establecido que el joven murió por una metra disparada por un arma de fuego

El Ministerio Público imputará en las próximas horas al funcionario de la Policía del estado Anzoátegui, Onan Pereira (32), por su presunta responsabilidad en la muerte de César David Pereira Villegas (20), ocurrida el pasado 28 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería.

Los fiscales 49º nacional y 19º de ese estado, Oliver Uribe y Evelis Muñoz, respectivamente, imputarán al efectivo policial por incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, el día 27 de mayo el joven se encontraba en el sector Peñón del Faro, donde desarrollaba una manifestación, cuando fue impactado a nivel abdominal con una metra disparada con un arma de fuego.

De inmediato, Pereira fue llevado a un centro asistencial de la zona, en el que falleció al siguiente día tras ser intervenido quirúrgicamente.

En ese sentido, el Ministerio Público inició la investigación, la cual determinó la presunta responsabilidad del funcionario en este hecho, motivo por el que fue aprehendido este miércoles 31 de mayo, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui.

Cinco presos en Barinas
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Alberto Ávila (28), Carlos Eduardo Ávila (30), Gabriel Rojas (24), Neón Bencomo (26)  y un adolescente de 17 años de edad, por presuntamente estar involucrados en la muerte de Renzo Rodríguez Roda (54), ocurrida el pasado 24 de abril durante una manifestación en la población de Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª de la referida jurisdicción, Obdulia Díaz, imputó a los hombres por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, asociación y uso de adolescente para delinquir.

Preso en Maracaibo
A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Omar Barrios (22), por presuntamente estar involucrado en la muerte de Paúl Moreno (25), quien fue arrollado por una camioneta durante una manifestación el pasado 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4º de la entidad zuliana, Israel Vargas, imputó a Barrios por el delito de homicidio calificado, el cual está previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 6º de Control del estado Zulia dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticos de Maracaibo.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...